Zongolica, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no será cómplice de la corrupción y que su administración está decidida a erradicarla de México y de Veracruz.
Sostuvo que se va a limpiar el todo el gobierno, de arriba para abajo, para evitar que sigan las malas prácticas heredadas por administraciones pasadas.
Al presidir la ceremonia "Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Zongolica, atención médica y medicamentos gratuitos", señaló que anteriormente había gobernadores corruptos que eran sustituidos por otros gobernadores corruptos, además de que se tienen datos de asesinatos cometidos por la ambición.
Con decisión, aseguró que se va a sacar al país de la pobreza y del atraso con acciones estratégicas, tras reiterar que la corrupción es el principal problema que destruye al país.
En compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del director general del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE maestro Luis Antonio Ramírez Pineda, citó: "Habrá cero impunidad, porque es un vicio que se hereda de tiempo atrás, desde la conquista de la colonia, cuando los cargos se compraban en el siglo XIX y eran muy pocos los gobernantes honrados, por lo que estoy decidido a acabar con la corrupción".
La corrupción dañó incluso los municipios más pobres, por lo que insistió en que los apoyos económicos se darán de forma directa al pueblo para evitar que se pierda con los intermediarios.
México tiene muchos recursos naturales, mucha riqueza y un pueblo bueno y trabajador, pero con los malos gobiernos y con la corrupción en vez de avanzar retrocedió y cada vez hay más pobreza, más inseguridad y más violencia que dejaron los gobiernos neoliberales de los últimos 36 años.