Orizaba. Ver.- Un trabajador de la empresa arrocera ubicada en avenida Orizaba entre Sur 31 y 33, murió asfixiado al caer a una tolva con grano.
Los primeros informes de las autoridades de Protección Civil, indican que se trata de un obrero, quien al parecer habría intentado realizar su trabajo sin, al parecer, tomar las medidas de seguridad necesarias.
Al asomarse a un contenedor para verificar su vaciado, al parecer resbaló y cayó al interior, quedando atrapado en la carga.
Cuando sus compañeros reaccionaron para sacarlo ya era imposible al haberse sumergido en el grado, por lo que activaron los protocolos de seguridad y pidieron ayuda a los expertos de Protección Civil.
Fueron varias unidades las que llegaron con paramédicos a bordo, quienes se avocaron a dar la ayuda necesaria, pero fue demasiado tarde.
El obrero fue rescatado sin signos vitales, por lo cual se dio parte a la Fiscalía para que tomara conocimiento y procediera a dar fe.
El cadáver del trabajador fue removido del lugar y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le será practicada la necropsia de ley para oficializar las causas del deceso e integrar el parte a la carpeta de investigación iniciado en Fiscalía.
Esto, para determinar si la empresa o algún empleado con jerarquía mayor al obrero, cayó en algún incumplimiento al no supervisar las labores, pero sobre todo, que las hicieran con las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de siniestros.
Lo cierto es que el obrero está muerto, y sus familiares serían notificados para llamarlos a que lo identifiquen y reclamen a fin de darle sepultura.