Ixtaczoquitlán. Ver.- La volcadura de un camión torton cargado con varias toneladas de caña, obstruyó esta mañana la circulación a los automovilistas y camioneros que circulaban sobre la carretera federal Orizaba- Córdoba, tramo Ixtaczoquitlán- Fortín.
No se reportaron lesionados por parte de los grupos de auxilio, pero sí daños materiales en el automotor accidentado.
Este último es un Kenworth kenmex, color naranja, el cual era conducido por Ramón N, de 28 años, el cual era conducido con dirección a la congregación de Cuautlapan, para al parecer descargar en el ingenio azucarero de El Carmen.
Según se conoció, el camionero circulaba a velocidad moderada sobre la carretera federal pero al llegar al kilómetro 76 + 200 ubicado en el lugar conocido como La Herradura, al parecer el probable sobrepeso y la caña mojada hicieron que el vehículo se venciera y quedará recostado sobre su lado izquierdo obstruyendo uno de los carriles.
Automovilistas que se dieron cuenta del percance lo reportaron de inmediato al número de emergencia 911, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal y Municipal, a fin de dar abanderamiento al sitio y evitar otro siniestro.
Posteriormente y tras levantarse un peritaje al respecto por parte de las autoridades de vialidad, se ordenó el levantamiento de la caña y del vehículo, para trasladar el producto a su destino final mientras que el camión sería llevado corralón para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente cabe señalar que las autoridades de vialidad recomendaron extremar sus precauciones al circular sobre esta vía de comunicación, debido a la lluvia, ya que el asfalto se vuelve más resbaloso.