Orizaba, Ver.- Dos delincuentes de los denominados “farderos”, han sido sorprendidos saqueando locales comerciales del centro de la ciudad, al aprovechar la nula vigilancia policiaca.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha sido detenido, debido al temor de las empleadas de los sitios en donde se han metido a delinquir, y por otro lado ante la falta de patrulleros a quienes pedirles ayuda, denunciaron los trabajadores que por motivos de seguridad prefieren no revelar su identidad.
En esta ocasión y de manera detallada, María N, empleada de un local de peluches y regalos ubicado en Poniente 3 entre Madero y Norte 3, señaló que se encontraba atendiendo a unos clientes cuando un individuo de complexión delgada, tez morena, de entre 20 y 25 años y de aproximadamente 1.70 metros, se introdujo.
Aparentó ser cliente y se dedicó a observar la mercancía, pero continuó atendiendo a otra persona, siendo esta quien la alertó debido a que el desconocido se había apoderado de diversos artículos, los cuales se metió entre su ropa.
Al ser descubierto, según señala la trabajadora, el “fardero” no se inmuto, salió como si nada y caminó hacia Madero, para perderse entre la gente.
Buscaron a algún elemento policiaco, pero no encontraron a ninguno, y tampoco pasaron patrullas, por lo cual el ladrón pudo escapar fácilmente.
Según alcanzó a observar, el delincuente ya llevaba artículos entre sus ropas y las mangas de la chamarra, pero por miedo a ser lastimada decidió no hacer nada para reclamarle.