Maltrata, Ver.- Un operativo de parte de las fuerzas del orden, se realizó este miércoles en el municipio de Maltrata, en donde supuestamente fueron encontrados restos mortales de una persona, sepultados clandestinamente.
Los primeros indicios señalan que al parecer se trata de un hombre, pero no se tienen más características debido a que el cuerpo fue encontrado enterrado en un predio cerca de un cerro y aún trabajan en la recuperación del mismo.
Te puede interesar: "33 cuerpos encontrados en fosas clandestinas han sido identificados": Activista
Autoridades preventivas dan apoyo a los peritos de la Fiscalía de Justicia, y mantienen acordonada el área en donde ocurrió el hallazgo, para evitar el acercamiento de personas ajenas a las diligencias.
De hecho, según dieron a conocer allegados a las investigaciones, el cuerpo fue encontrado la noche del martes, pero debido al riesgo para los peritos y los investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) por la oscuridad de la noche y la zona solitaria, se pospusieron las diligencias para este miércoles.
¿Cómo fue que se logró encontrar los restos en el terreno de Maltrata?
Según se conoció, el reporte sobre el cadáver fue hecho de manera anónima al número de emergencias 911, y al sitio descrito se trasladaron los elementos de la Policía del Estado.
Síguenos a través de Google News
Por ello las autoridades ministeriales trabajan en la recuperación del cuerpo, y se trabaja en la identidad del mismo, al buscar en los archivos de personas desaparecidas en la región, para ver si los rasgos físicos del fallecido coinciden con alguna fotografía.
Te puede interesar: Arrolla tren a peatón en Fortín; ¿cómo se encuentra de salud?
Hasta en tanto, el cadáver sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y conocer las causas de muerte y desde cuándo está sin vida.
Asimismo, las autoridades ministeriales esperan a que en el transcurso de las horas, el cadáver sea identificado y reclamado por los familiares, a quienes se les hará la entrevista correspondiente para conocer detalles del fallecido y obtener pistas que ayuden al esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia con base en Nogales, abrió carpeta de investigación por el hallazgo, formalizando el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables.