Intervienen a 30 migrantes en Orizaba y Córdoba

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró a un grupo de 30 indocumentados centroamericanos

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 1 de diciembre de 2022

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró a un grupo de 30 indocumentados centroamericanos / Foto: Cortesía | SSP

Orizaba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a un grupo de 30 indocumentados centroamericanos, por su estancia ilegal en el país, por lo cual serían deportados.

El informe de la corporación señala que al menos 9 hondureños y 1 guatemalteco, fueron intervenidos en calles de la colonia Agrícola Librado Rivera, cuando caminaban rumbo a Río Blanco.

Te puede interesar: Astacinga, principal exportador de mano de obra a Estados Unidos

¿Cómo fueron identificados y detenidos los migrantes en la colonia Agrícola Librado Rivera?

Al requerirles la documentación que acreditara su legal estancia en la zona, los viajeros no pudieron entregarla a las autoridades policiacas, por lo cual fueron subidos a patrullas de Seguridad Pública y trasladados a la Comandancia para su posterior puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otro parte y en coordinación operativa con el personal del INM, los policías preventivos acudieron a un hotel del fraccionamiento Villa Verde, de Córdoba, al ser alertado el movimiento de personas sospechosas.

Síguenos a través de Google News

Cuando llegaron para requisar el inmueble, las autoridades federales y del estado se dieron cuenta que había alrededor de 20 persona de origen cubano, las cuales no pudieron acreditar su legal incursión en el país.

En los detenidos de Orizaba y Córdoba, se conoció que los centroamericanos habrían salido de sus países de origen desde hace varios días, con la intención de llegar a la frontera con el país del Norte.

Te puede interesar: Repatriación de cuerpos, tema sensible y costoso

Sin embargo los 30 indocumentados serían trasladados a una zona segura, en donde se les proporcionaría alimento y hospedaje, mientras son deportados a su lugar de origen.

Es de destacar que diariamente los elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil y personal de Migración, realizan sus recorridos a orillas de los rieles del ferrocarril o en zonas en donde saben se reúnen, para interceptarlos y deportarlos, frustrando sus sueños por llegar a Norteamérica.