Orizaba, Ver.- Un par de individuos, quienes al parecer intentaban iniciar un fuego forestal en el cerro del Chirimoyo, fueron ahuyentados por vecinos de la colonia el Espinal Alto, quienes los descubrieron la madrugada de este martes.
De acuerdo a los primeros reportes fue alrededor de la 1 de la madrugada cuando habitantes de calle Circuito 1 Norte, esquina con calle de La Joya, del fraccionamiento 15 de Agosto, de la citada colonia, se dieron cuenta que un par de desconocidos iniciaban fuego en la vegetación.
Te puede interesar: Incendio forestal en Xochio disminuye; vigilan para que no se reactive
Esto les llamó la atención debido a la gran llamarada que se veía a distancia, por lo cual salieron a ver de que se trataba, y al darse cuenta que intentaban iniciar el fuego hacia la montaña, los llamaron pero no hicieron caso.
¿Los hombres que intentaron provoca un incendio forestal fueron detenidos?
Ante tal situación un grupo de habitantes enfrentaron a los incendiarios y los trataron de detener para ponerlos a disposición de la Policía, pero estos echaron a correr y escaparon rumbo al cerro.
Debido a la quema de algunos palos secos los habitantes del fraccionamiento 15 de agosto dieron alerta el número de emergencias 911, solicitando el apoyo del personal de la Central de Bomberos 119 de Orizaba, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y el de la Policía local, para brindarles el apoyo necesario.
Fueron elementos de Bomberos de Orizaba quienes llegaron con los carros tanques U-2 y la unidad 165, de bomberos, y al ubicar el lugar se avocaron a controlar y sofocar el incendio, para evitar que el aire propagara las brasas y se extendiera el fuego hacia el cerro.
Te puede interesar: Habitantes de Chicahuaxtla acusan que PC minimiza sus pérdidas por incendio
Este es el segundo siniestro que se registra en la zona de Orizaba, ya que se recordará que hace aproximadamente 10 días otro incendio de pastizal se registró a la altura de la fábrica de ahí los Coats, ubicada a la orilla de la autopista Puebla- Veracruz, a la altura del kilómetro 273, el cual afortunadamente fue controlado y sofocado por los grupos de rescate locales.