Nogales, Ver.- Los restos óseos encontrados la tarde del 3 de agosto a un costado del campo deportivo Azul, en la colonia Benito Juárez, de Río Blanco, fueron identificados como los de una mujer secuestrada el 13 de julio, quien era esposa de un ferrocarrilero.
Se llamó EIiberia P.C., y fue reconocida por sus familiares ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), que tomó conocimiento del hallazgo e inicio carpeta de investigación por delitos de alto impacto en contra de quién o quienes resulten responsables.
De acuerdo con el reporte de allegados a las investigaciones policiacas, Eliberia fue sustraída cerca de su domicilio por hombres armados que se la llevaron en un vehículo y la mantuvieron secuestrada en espera del pago de un rescate.
Desafortunadamente 20 días después de su plagio, la mujer fue encontrada muerta en avanzado estado de descomposición en unos terrenos ubicados de manera lateral al campo deportivo Azul, debido a que al parecer un perro llevaba en el hocico uno de los brazos.
Las autoridades policiacas fueron alertadas del suceso y acompañadas de ministeriales dieron fe del hallazgo, y trasladaron los restos óseos al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde la familia los reconoció en base a la vestimenta que encontraron.