Orizaba. Ver.- Las osamentas encontradas en una fosa clandestina y en un barranco de Sumidero, respectivamente, fueron identificadas y reclamadas por sus familiares.
El primer asunto fue el del trabajador Omar N, de 44 años, quien tenía su domicilio en la comunidad zoquiteca de Buenavista.
Te puede interesar: Mujer encontrada sin vida en Norte 6 no fue asesinada; esto es lo que sabemos
El hombre estaba desaparecido desde hace varios días, y el pasado 11 de agosto sus restos mortales fueron encontrados en una barranca, al interior de una cueva ubicada en los límites de Buenavista y Sumidero.
Rescatistas y autoridades policiacas trabajaron de manera coordinada para recuperar la osamenta, así como la ropa que se encontraba, para luego canalizarlos al Centro de Investigación Genética de Nogales, en donde fue sometida a estudios para obtener el ADN y agregar los resultados a la carpeta de investigación iniciada por el hallazgo.
Con los datos de la posible identidad de la persona, los investigadores dieron seguimiento al caso y se pudo esclarecer que se trataba de Omar.
Síguenos a través de Google News
Sus familiares aportaron las pruebas de identidad necesarias, aunado a la compatibilidad del ADN, por lo cual los restos fueron entregados a los deudos para darle sepultura.
¿Quién fue el otro hombre identificado por sus familiares?
El otro cadáver entregado fue el del taxista Manuel Alberto N, desaparecido el 20 de abril, cuando se desempeñaba como ruletero.
Sus restos fueron encontrados hace varios días en una fosa clandestina de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, por lo cual fue llevado a las instalaciones del Centro de Investigación Genética, de Nogales y ahí se obtuvieron las pruebas suficientes para identificarlo.
A la familia se le notificó y se le pidió la acreditación legal para devolverle el cuerpo, y una vez hecha la misma, procedieron a darle sepultura.
Te puede interesar: Sufría una presunta crisis: hallan a hombre sin vida en Mariano Escobedo
En ambos casos se desconocen los motivos de muerte, por lo cual la Fiscalía inició carpeta de investigación y determinará el paso a seguir en cada una de ellas, conforme a los resultados de las diligencias que se hagan.