Orizaba. Ver.-Un padre y su hijo fueron detenidos por presuntamente provocar la muerte de su primo, al haberlo atropellado y después dispararle con una pistola, por la disputa de un terreno.
Se trata de Carlos Alonso N, de 24 años, y Alonso Hermilo N, de 57, de ocupación campesinos, con domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de La Perla.
Los dos serán procesados por homicidio calificado, signado en el expediente 251/2021, en agravio de quien se llamó Primitivo N, de 20 años, quien era primo y sobrino de los detenidos, respectivamente.
Se conoció que los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2021, cuando Primitivo se dirigía a comprar antojitos luego de dejar a su esposa en casa de sus suegros, alrededor de las 20:30 horas.
Primitivo caminaba cuando supuestamente fue atropellado por su primo y su tío, quienes iban en un vehículo, y al tenerlo a merced, presuntamente le dispararon y se dieron a la fuga.
Primitivo fue levantado con vida pero grave, y murió 12 días después en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), víctima de las lesiones sufridas.
Una testigo y el padre del finado fueron quienes proporcionaron información de los hechos al personal de la Fiscalía Regional, en donde abrió carpeta de investigación, y se turnó el expediente ante un Juez Penal, quien se encargó de liberar las órdenes de aprehensión correspondientes.
Fue este jueves cuando el jefe de la Policía Ministerial Acreditable en Orizaba, Pedro Lara Hernández, con personal a su mando, se avocaron a la localización de los inculpados, y una vez ubicados los detuvieron y remitieron a los separos.
Te puede interesar: Fiesta familiar termina en riña; hay 2 heridos en Rafael Delgado
Padre e hijo quedaron a disposición del Juez de Control, y en el transcurso de la semana se resolverá su situación jurídica.