Padre encuentra a su hijo muerto en cafetal de Zongolica

Por el crimen del jornalero, las autoridades del municipio de Texhuacan acordonaron la zona en el lugar conocido como Atzingo

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Córdoba

Zongolica, Ver.- Con un machetazo en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un joven agricultor, quien el sábado pasado fue a un baile popular pero ya no regresó a su casa, por lo cual sus parientes se dieron a la tarea de reportarlo ante las autoridades y comenzar la búsqueda con sus propios medios para dar con su familiar.

Fue Armando N, de 53 años, quien encontró a su hijo Octaviano N, tirado entre unos cafetales, boca abajo, con un machetazo en el cráneo.

El hombre explicó que su hijo salió el sábado de su vivienda para supuestamente trasladarse a Tonalixco, en donde disfrutaría de un convivio.

A partir de esa fecha Armando no supo nada de su Octaviano N, hasta que lo hallaron sin vida, hechos de los cuales dice no saber nada.

Por el crimen del jornalero, las autoridades del municipio de Texhuacan acordonaron la zona en el lugar conocido como Atzingo, y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que se presentaran a tomar conocimiento de los hechos.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicó la autopsia y confirmó la herida con machete como causa del deceso.

La Fiscalía abrió expediente por homicidio calificado en contra de quien o quienes sean responsables y giraría el oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para que tome cartas en el asunto y capture a él o los asesinos a fin de procesarlos y castigarlos conforme a la ley.