Ixtaczoquitlán. Ver.- Este viernes se suscitaron varios accidentes sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Fortín, por lo que se paralizó la circulación durante varios minutos, siendo necesario desviarla hacia la carretera federal.
En el kilómetro 281, ubicado en el lugar conocido como La Joyita, se reportó el choque por alcance de dos camionetas particulares, y posteriormente un tractocamión con doble semirremolques tipo cajas secas, chocó por alcance contra un segundo semirremolque, por lo cual se obstruyó la circulación vial al quedar los vehículos varados sobre el asfalto, a la altura del kilómetro 284 ubicado en el lugar conocido como Sumidero.
Te puede interesar: Mira cuántos accidentes provocó el frío en la Puebla-Veracruz
Debido a este accidente, el conductor de un camión torton blanco, perdió el control del volante cuando se dirigía hacia la caseta de Fortín, y tras corto zigzagueo en el asfalto mojado, término volcado.
Un percance de menor dimensión ocurrió cerca del puente Metlac, y debido a esto personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), se movilizaron para abanderar el lugar.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento de los accidentes para levantar los peritajes correspondientes, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado de los vehículos accidentados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
En la autopista Puebla- Veracruz tramo Ciudad Mendoza- Esperanza, se suscitó la volcadura de un contenedor, pero afortunadamente no afectó la circulación hasta que los trabajadores de grúas lo remolcaron al corralón, en donde quedó detenido en calidad de garantía.
Finalmente destacar la recomendación de las autoridades de vialidad, para que los automovilistas circulen con precaución sobre las carreteras al estar pronosticado mal tiempo para las próximas horas, y ser uno de los probables factores por los cuales se suscitan los accidentes.