Orizaba. Ver.- Presuntos elementos de Fuerza Civil, fueron denunciados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esta localidad, al ser acusados de secuestro y extorsión, en agravio de una pareja.
Se trata de oficiales que estarían asignados a la patrulla 2595 y quienes el lunes por la tarde realizaban patrullajes en la comunidad de Potrerillo Viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Según familiares de la pareja agraviada, los presuntos oficiales de la Policía los intervinieron y se lo llevaron a un lugar desconocido, en donde al novio supuestamente le pidieron un pago de 30 mil pesos para dejarlos en libertad, sin siquiera decirles cuál era el motivo de su arresto.
Por ello el muchacho pidió ayuda a sus familiares y una vez que reunió la cantidad solicitada acudió al lugar en donde fue citado por los policías y al pedir ver a la novia la encontró en un terreno en donde presuntamente la golpearon y al parecer ultrajaron.
Debido a ello decidieron acudir ante las autoridades ministeriales, en donde presentaron la denuncia correspondiente para solicitar la investigación de los hechos y proceder conforme amerite en contra de los inculpados.