Muere mujer motociclista; su compañera se reporta grave

La conductora perdió el control del volante y terminó derrapando varios metros sobre la calle

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 10 de marzo de 2022

Lugareños reportaron el accidente a la Policía Municipal, por lo cual elementos el mando del comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, acudieron de inmediato a darles auxilio/Foto ilustrativa: James Wilson | AFP

San Andrés Tenejapan. Ver.- Una mujer motociclista murió esta noche, mientras que su compañera se encuentra gravemente lesionada, al accidentarse a bordo de una motoneta cuando circulaban en la calle posterior a Palacio Municipal.

Reportes policiacos indican que la pareja de motociclistas circulaban sobre calle Benito Juárez, al parecer con velocidad probablemente inmoderada, por lo cual la conductora perdió el control del volante y terminó derrapando varios metros sobre la calle.

Te puede interesar: Explota camioneta en carretera; quedó envuelta en llamas

Lugareños reportaron el accidente a la Policía Municipal, por lo cual elementos el mando del comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, acudieron de inmediato a darles auxilio junto con paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de quien al parecer era la conductora, y trasladaron gravemente lesionada a la acompañante.

Esta última fue internada en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde fue reportada delicada pero estable, debido a las contusiones sufridas.

El cadáver de la conductora fue cubierto con una manta blanca, y la zona fue acordonada por los elementos y el jefe policiaco, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía de Justicia para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.

Posteriormente el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia de ley para oficializar las causas de muerte e integrar la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Se espera a que en el transcurso de las horas el cadáver sea identificado y reclamado por sus familiares, para darle sepultura, mientras que la motocicleta fue remolcada a un corralón en donde quedaría disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de culpas.