Orizaba, Ver. – Una pareja fue aprehendida por detectives de la Policía Ministerial Acreditable al ser acusados del delito de extorsión en agravio de la empresa Sociedad Cooperativa de Autotransporte Choferes y Cobradores SC de RL de CV, de esta ciudad.
Ellos son Jenny Mareydi N y Carlos Alberto N, a quienes se les sigue el proceso penal 619/2024 por el delito antes mencionado.
Te puede interesar: Dan prisión preventiva de dos años a presunto secuestrador de un taxista, en Orizaba
Según las autoridades policiacas, la pareja de presuntos extorsionadores habrían solicitado una fuerte cantidad de dinero como pago para que les causaran daño a la empresa antes mencionada.
Ante tal situación el apoderado legal de la empresa procedió a denunciar los hechos en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aportaron elementos suficientes para integrar el expediente.
Con pruebas en contra de Jenny y Carlos, las autoridades investigadoras turnaron el expediente ante un Juez de Control y le solicitaron la liberación de una orden de captura en contra de los acusados.
Al darle seguimiento a las indagatorias y ubicar a la pareja, los detectives de la Policía Ministerial los detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades penales, quienes al someterlos a proceso los encontraron presuntos responsables del delito de extorsión y los vincularon a juicio.
Te puede interesar: Fueron asaltados empleados de Banco del Bienestar en Ixtaczoquitlán
¿Por cuanto tiempo estará la pareja en prisión por la investigación en su contra?
Con la formal vinculación a proceso, la pareja deberá de permanecer encarcelada al aplicársele la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, y les dieron 4 meses para la investigación complementaria.
El juicio contra ambos acusados continuará hasta que lleven a cabo el desahogo de pruebas y se dé el cierre de conclusiones para determinar proceder a sentencia definitiva, la cual puede ser condenatoria.