Orizaba, Ver.- Una revisión a detalle a un video de circuito cerrado del centro de la ciudad reveló que fueron un hombre y una mujer quienes cometieron el robo a la casa de empeño Fundación Dondé.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la sucursal de empeño ubicada sobre Madero Norte entre Poniente 4 y 6 el centro de la ciudad justo frente al mercado Melchor Ocampo.
¿Cómo ocurrió el robo?
Fue alrededor de las 14:43 cuando un individuo de tez morena clara, complexión delgada, vestido con pantalón y camiseta negra, con gorra oscura, y una mujer de entre 35 y 40 años salieron del interior del mercado Melchor Ocampo.
Ambos cruzaron la calle y mientras el individuo se metió a la casa de empeño la mujer se trasladó hacia la esquina para vigilar que no se acercara alguna patrulla de la Policía.
A las 14:45, solo 2 minutos después, el delincuente salió con bolsa tipo cangurera la cual se nota abultada, y nuevamente se introdujo al mercado en donde ya lo esperaba la mujer cómplice.
Ahí, sin la presencia de cámaras, se especula que el ladrón entregó el botín a su cómplice y ambos se separaron para no levantar sospechas y ser detenidos.
Alrededor de las 15:00 horas una patrulla municipal se presentó al lugar con varios oficiales a bordo, luego de ser alertados de los hechos, y tomaron conocimiento.
Fue por ello que se dio la alerta y se implementó un amplio dispositivo en diversas calles de la ciudad, pero hasta el momento no se han reportado detenidos al respecto.
Debido a estos hechos el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito fue informado y se esperaba a que el personal de Fundación Dondé, o el representante legal, acudan a interponer la denuncia correspondiente por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables, para darle seguimiento al caso y esclarecerlo.