Ciudad Mendoza, Ver.- Un agente de Tránsito de esta Delegación vial, fue asesinado a balazos por un par de delincuentes, quienes lo habrían interceptado cuando realizaba su patrullaje a bordo de una motocicleta en avenida Miguel Hidalgo y calle Neira, de la colonia Centro, de esta localidad.
El cadáver del servidor público quedó tirado en el suelo, y a unos metros de distancia el vehículo obstaculizando la circulación vial, motivo por el cual elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron el área desviando el tráfico a calles alternas.
- Puedes leer también: Adulto mayor pierde la vida en el centro de Orizaba; al parecer fue un infarto
Según se conoció, el agente de Tránsito realizaba su trabajo cuando fue interceptado por al menos dos individuos a bordo de un vehículo, con el cual se emparejaron al y le dispararon a corta distancia, provocándole la muerte, y después escaparon al parecer rumbo a Tecamalucan.
Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
Por los hechos se dio parte a la Fiscalía de Justicia con sede en Nogales, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se presentaron a tomar conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias de rigor para dar fe y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necrocirugía de rigor y oficializar las causas del deceso.
Asimismo, se integraría una carpeta de investigación para darle seguimiento al caso, y se giraría el oficio a la Policía Ministerial para entrevistar a los familiares y compañeros de la víctima, a fin de conocer si tenía enemigos o enfrentaba alguna amenaza por la cual estuviera en riesgo su vida.
Luego de varios minutos de diligencias periciales e indagatorias de campo, el cadáver fue llevado a la morgue en donde sería identificado oficialmente por los familiares, quienes lo reclamarían para darle sepultura.