Ixtaczoquitlán, Ver.- La Policía Municipal de Orizaba capturó en el bulevar Benito Juárez, que conduce a la Comunidad de Potrerillo, a un presunto asaltante, luego de ser perseguido y sostener un enfrentamiento a balazos, al robarse un tráiler cargado con leche.
Otros dos delincuentes escaparon y del trailero no se sabe nada, por lo que fuerzas del orden mantienen un operativo de búsqueda en la zona.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, los hechos se generaron en el entronque de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), cuando elementos de Tránsito Municipal le marcaron el alto al chófer del tráiler blanco con caja seca, el cual transportaba varias toneladas de productos lácteos, pero no les hizo caso.
Además les echó la unidad pesada encima, por lo que solicitaron apoyo a los elementos de la Policía Municipal, quienes le marcaron el alto, pero tampoco acataron la instrucción y se suscitó la persecución sobre Calzada Ojo de Agua y bulevar Benito Juárez.
Fue a la altura de una empresa de fermentación en donde los patrulleros le cruzaron el vehículo para evitar el avance del tráiler, siendo entonces agredidos a balazos por los delincuentes, quienes aprovecharon para escapar entre la maleza de la zona.
Tras breve persecución a pie, un presunto asalta-tráileres fue detenido, y el tráiler quedó asegurado.
En apoyo llegaron oficiales de la Policía Federal, Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes a pesar de rastrear a los demás asaltantes, no los ubicaron.
Finalmente, el tráiler fue remolcado al corralón, en donde quedaría a disposición de las autoridades ministeriales.