Tezonapa, Ver.- El líder cañero Hugo "N", fue presuntamente privado de su libertad por un grupo de sicarios que lo persiguió y baleó la camioneta en la cual iba sobre la carretera estatal Córdoba-Omealca, en el tramo de Providencia y El Zapote.
Una versión de los hechos indica que varios ocupante de camionetas blancas persiguieron al representante de los agricultores de esta zona cañera, pero se les escapó y lo persiguieron hasta alcanzarlo a la salida de El Zapote, en donde lo balearon.
Otra versión confirma la persecución al líder cañero en el lugar antes mencionado, pero al ser atacado a balazos perdió el control del volante y volcó.
Al parecer fue entonces que los delincuentes lo subieron a uno de sus vehículos y se lo llevaron sin saberse hasta el momento el rumbo que tomaron, no sin antes incendiar la camioneta a balazos.
En el lugar de los hechos quedó el vehículo cubierto en llamas, y en la cinta asfáltica fueron encontrados decenas de casquillos de grueso calibre, pero no se hallaron personas en vida.
Por ello es que las autoridades especulan que los delincuentes se llevaron privado de la libertad al perseguido, y ahora sólo se espera a que hagan contacto con la familia para hacerle saber de sus peticiones a fin de liberarlo.
Finalmente cabe señalar que el incendio de la camioneta fue apagado por elementos de la Central de Bomberos Córdoba, quienes acudieron a dar el apoyo necesario ya que debido al siniestro la circulación fue obstruida durante varios minutos.
Los restos de la camioneta fueron trasladados al corralón, y puestos a disposición de la Fiscalía local que tomó conocimiento para investigar los hechos y proceder conforme amerite.