Maltrata, Ver.- El personal de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales terminó con la demolición de la roca de gran tamaño, la cual cayó la noche del jueves e invadió los dos carriles de la autopista a Puebla, a la altura del kilómetro 231.
Rescatistas informaron este domingo, que la noche del sábado se terminó de pulverizar la piedra pero debido a su peso y tamaño, al caer hizo un hoyo similar en el asfalto.
“Ahora estamos trabajando en el encarpetado, la piedra ya fue retirada y la máquina que se utilizó también, sin embargo hay que reparar los daños ocasionados y por ello sigue cerrado parcialmente el paso vehicular”, mencionó una fuente de Capufe.
“Una vez que se rehabilite el encarpetado el tramo averiado, la circulación será reabierta completamente y el tráfico fluirá con rapidez y sin contratiempos”, precisó el informante.
Por su parte, autoridades de vialidad señalaron que el tráfico está avanzando poco a poco, no ha parado pero la lentitud de este ha generado caos vial y el último reporte que se tenía dio a conocer que la doble fila de automotores llegaba hasta la entrada a Nogales.
“Puede ser que algunos camioneros aún sigan descansando, tienen varias horas atorados y el que se normalice la vialidad va a ser otro factor para que avancen rápido”.
Tardaron 72 horas en retirar la piedra
Lo cierto es que luego de 72 horas de caída la piedra al arroyo de asfalto, los trabajadores de Capufe terminaron demoliéndola al no poder moverla con maquinaria.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Debido al incidente, la doble fila de vehículos alcanzó una distancia de hasta 15 kilómetros, por lo cual autoridades policiacas se mantuvieron al pendiente para brindar seguridad a los viajeros que circulaban o quedaron atrapados en el congestionamiento.
Se espera que la tarde de este domingo la vialidad se normalice, y los conductores se mantengan al pendiente de los informes de Capufe o de Guardia Nacional división Carreteras.