Orizaba, Ver. - De acuerdo con fuentes policiacas, los restos mortales encontrados en las faldas del volcán Pico de Orizaba, el pasado lunes, podrían ser los de un alpinista, sin embargo no han sido identificados.
Para expertos de la Fiscalía General del Estado, la hipótesis se sustenta en el tipo de vestimenta y calzado que aún poseía el cuerpo, y a pesar del daño sufrido por al parecer una caída, aun se apreciaban sus características.
Te puede interesar: PC pide a senderistas y turismo tomar precauciones si planean subir al Pico de Orizaba
En parte del cráneo, los analistas apreciaron cabellos en color natural rubios y rojizos, por lo cual pudo tratarse de una persona de tez blanca.
Acerca de su complexión física no se ha podido determinar algún dato, debido a que diferentes partes del cuerpo se encontraban separadas, roídas por animales salvajes.
El ADN podrían extraerlo de algún resto de tejido encontrado aún en buen estado, conservado por el frío de la montaña.
¿Por qué no ha sido posible identificar el cuerpo encontrado en las faldas del Pico de Orizaba?
Lo que no se encontró, fue algún documento que facilitara su identificación, por lo cual permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Debido a ello, las autoridades investigadoras boletinarían el hallazgo y la recuperación del cuerpo a algunas agrupaciones de montañismo, pidiendo apoyo para saber si tienen extraviado o desaparecido a alguno de sus integrantes y comparar las características con las del fallecido, a fin de obtener alguna pista para reconocerlo.
Te puede interesar: Tome precauciones, reportan temperaturas de hasta 0 grados en Sierra de Zongolica
Y es que de acuerdo con involucrados en las indagatorias, el montañista pudo haber subido por cualquier parte del volcán y sufrir alguna caída por la cual terminó sin vida y en el lado de Piedra Lisa, municipio de La Perla.