Orizaba, Ver.-El mal tiempo y las lluvias que se suscitaron en la región centro de Veracruz la tarde-noche del lunes provocaron un accidente en la autopista Orizaba-Puebla, debido al asfalto mojado una pipa estuvo a punto de volcar.
Por los hechos registrados a las 22:30 horas del 8 de julio hubo un cierre de circulación vehicular sobre el kilómetro 254 de la citada autopista, con dirección al estado de Puebla.
Te puede interesar: Mujer resulta con quemaduras de primer grado tras recibir descargar eléctrica en Córdoba
Un tractocamión con una pipa, el cual portaba nitrógeno líquido, perdió el control del vehículo debido al suelo mojado y el exceso de velocidad. Terminó atravesado en un terreno y ligeramente inclinado hacia un costado evitando volcarse.
Luego del accidente se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para revisar al conductor, oficiales de la Guardia Nacional y un operador de grúas, al tiempo que revisaban la unidad ante un posible derrame del líquido.
De acuerdo con informes, la circulación en ese tramo se vio afectada más de 1 hora debido a que se encontraban analizando la pipa; tras descartarse algún derrame del nitrógeno procedieron a recuperar el tractocamión y liberar el paso en toda la autopista.
¿Qué tan peligroso es el nitrógeno líquido?
Aunque el nitrógeno líquido no es un material tóxico, sus características exigen ciertas precauciones para su manipulación.
De hecho, se aprovecha ampliamente en la industria alimentaria y médica; el tractocamión accidentado pertenece a la empresa “CryoINFRA” que se especializa en la producción y distribución de gases como: Acetileno, aire, helio, argón, bióxido de carbono, helio, helio para globos, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, gases especiales y gases para soldar.
Te puede interesar: Activan Código Rojo por secuestro de hombre y mujer en congregación de Río Blanco
No obstante, en el caso del nitrógeno, al estar a tan bajas temperaturas, puede causar rápidamente quemaduras por frío o incluso congelación de miembros.
El nitrógeno es inoloro e incoloro. Una fuga de este material puede evaporarse hasta acumular una masa de gas imperceptible que desplace el aire ocasionando peligro de asfixia para humanos y otros seres vivos.