Orizaba, Ver.- El incendio de una pipa paralizó la tarde de este lunes la circulación vial sobre el autopista Puebla- Veracruz, a la altura del kilómetro 208 ubicado en la comunidad de Cuesta Blanca.
Durante varias horas, grupos de rescate, entre ellos personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) bomberos, oficiales de la Policía del Estado y Guardia Nacional división Carreteras, se coordinaron para las operaciones de rescate a fin de controlar y sofocar el incendio que acabó con un tracto camión y 2 semirremolques.
Te podría interesar: Saquean casa en Mariano Escobedo; robo asciende a los 50 mil pesos
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los reportes preliminares señalan que al parecer hubo personas lesionadas por el accidente, pero no precisan el número de las mismas, y sí debido al fuego y la humareda hubo personas intoxicadas.
Lo cierto es que la tarde de este lunes el conductor de un tracto camión con doble semi remolque tipo pipa, circulaba rumbo a la caseta de Esperanza, proveniente de Puebla, y a la altura del kilómetro 208 ubicado en Cuesta Blanca perdió el control del volante y se estrelló contra la barra metálica, quedando atravesado en los carriles de alta velocidad de la citada vía de comunicación.
Debido al roce de los metales se generó un chispazo, el cual alcanzó los tanques de combustible y el vehículo empezó a incendiarse, propagándose rápidamente el fuego, alcanzando las llamaradas varios metros de altura al envolver por completo el automotor y los carro tanques, siendo vista la densa nube de humo negra a varios kilómetros a la redonda.
Por seguridad los grupos de rescate detuvieron el tráfico vehicular durante las horas en que se operó para controlar la situación, por lo cual la circulación fue desviada vías alternas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Según los expertos en seguridad está la misma noche se restablece la circulación sobre la autopista y los restos del vehículo calcinado serían remolcados a un corralón con el apoyo de los operadores de grúas los cuales ya se encontraban listos para intervenir una vez que los bomberos enfriaran los restos de la estructura metálica del autotransporte.