Maltrata, Ver.- Una pipa transportadora de gas, chocó y volcó cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 228, ubicado en la zona en donde también se accidentó un tracto camión con caja metálica.
Por el accidente no se reportan lesionados, sin embargo, si se detuvo el tráfico rumbo a Veracruz, para realizar las maniobras de auxilio y el retiro del vehículo dañado.
- Puedes leer también: Dos integrantes de la caravana de motociclistas derraparon en Orizaba
Asimismo, retirarían un tracto camión rojo, el cual resultó severamente dañado al chocar por alcance con otro automotor.
Lo que se sabe de acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pipa repartidora de gas circulaba rumbo a Ciudad Mendoza, pero en el tramo de Esperanza, al parecer perdió el control del volante y chocó contra el cerro, rebotó y terminó volcada.
Debido al percance, los carriles quedaron bloqueados para el paso de vehículo de carga, por lo cual se formaron largas dobles filas en varios kilómetros.
Además, la neblina en el lugar complicaba la visibilidad para realizar las operaciones de auxilio, por lo cual paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se avocaron a dar abanderamiento para agilizar las maniobras.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, acudieron a tomar conocimiento de los hechos, y escucharían la versión de los conductores para integrar un acta de accidente y deslindar culpas.
Posteriormente los automotores serían enviados al corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.
Autoridades viales y grupos de auxilio continúan recomendando a los viajeros a extremar sus precauciones para conducir en la zona montañosa, debido a la presencia de neblina, la cual obstruye la visibilidad y podría ser la probable causa que provoca accidentes.