Gabriel Lagos
Ciudad Mendoza. Ver.- Esta mañana fue secuestrado un ingeniero de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de ser intervenido por un grupo de 4 individuos armados con pistolas, afuera de su vivienda, en la colonia Prado.
La víctima en turno es José Antonio M.P., de 36 años, y de acuerdo con testimonios, los delincuentes lo ‘cazaban’ desde un Jetta o Bora blanco, así como en una camioneta Ranger oscura.
A decir de testigos los maleantes, eran jóvenes y vestían ropa oscura, además que traían el rostro cubierto con gorras.
Esperaron a que el trabajador de la paraestatal saliera de su casa ubicada en calle Prado, entre avenidas Santos Degollado y Manuel Doblado, de la colonia Prado, para intervenirlo, someterlo y llevárselo.
Nadie hizo algo por detenerlos, debido a que iban armados con pistolas, por lo que se perdieron rápidamente entre las calles.
El suceso fue notificado al número de emergencia 911, y más tarde se presentaron al sitio varios uniformados para recabar la información que se viralizó en las redes sociales.
Este es el quinto secuestro en lo que va de la semana y ninguna corporación policiaca, estatal, federal o del más alto nivel como la militar, tiene la capacidad para detener esta creciente ola delictiva que lacera a la población en general.
Lo peor del caso es que ni siquiera intentan investigar para esclarecer y castigar a los responsables, dejando que se resuelva por sí sólo el problema, con la aparición de la víctima, viva o muerta.