San Andrés Tenejapan. Ver. - Un hombre acabó con su vida al sufrir una crisis depresiva derivada de supuestas diferencias con su pareja sentimental, por lo cual se dio un balazo.
Se llamaba José N, tenía 40 años, era tablajero, y vivía en la comunidad de Tierra Colorada, según dieron a conocer sus familiares a las autoridades policiacas.
- Puedes leer también: Fiscalía se niega a recibir denuncia contra tesorero de Tlilapan, afirma familia
El fallecido se disparó con una pistola calibre .22, por lo cual su muerte fue casi instantánea.
Según narraron allegados a la familia, desde hace una semana José estuvo supuestamente ingiriendo bebidas embriagantes, por las diferencias con su cónyuge.
En una carta póstuma, el hombre detallaba los motivos por los cuales había tomado la fatal determinación y les pedía perdón.
De los hechos fue informado el director de la Policía Municipal, Carlos Samuel Hernández Martínez, quien con personal a su mando se trasladó a la casa para dar apoyo, pero solo confirmó la muerte de José.
Por ello el jefe policiaco activó los protocolos de seguridad y el personal a su mando acordonó el área para que no se acercaran más personas al cuerpo, hasta que llegaran las autoridades ministeriales.
Por ello se le notificó del suceso a la Fiscalía de Justicia, y llegaron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes tomaron conocimiento y dieron fe.
Tras realizar las diligencias de rigor, se ordenó el levantamiento y traslado del cadáver en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de ley y oficializar las causas de muerte, a fin de deslindar responsabilidades.
Posteriormente el cuerpo del tablajero sería devuelto a su familia, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.