Ixtaczoquitlán. Ver. - Este viernes se inconformaron decenas de habitantes de la comunidad Campo Grande, quienes retuvieron a 3 elementos de la Policía Municipal, al señalarlos de presunto abuso de autoridad y supuesta extorsión, mientras que, en el municipio de Cuitláhuac, aparecieron mantas en contra de la Policía Estatal y Fuerza Civil.
En el municipio zoquiteco se suscitó un incidente cuando presuntamente una mujer y su hijo, cortaban un árbol, y los elementos policiacos la acusaron de tala.
Te podría interesar: ¿Por qué se registró operativo policial en calles de Orizaba?, te contamos
Con supuesta violencia habrían despojado de su teléfono y dinero a la mujer, y habrían agredido a su hijo menor de edad, para luego al parecer intimidar a los familiares, vía telefónica.
Esto habría sido la causa por la cual decenas de pobladores se enardecieron y retuvieron a los policías, luego de perseguirlos hasta el momento, en donde los detuvieron luego de disparar en varias ocasiones.
Los uniformados fueron desarmados y obligados a caminar hasta la Agencia Municipal, en donde serían entregados a sus superiores o al alcalde Nahúm Álvarez Pellico, pero el edil tardó en llegar, provocando mayor enojo en los pobladores, quienes lo señalaban de desinteresado en el conflicto.
Por ello, los agentes permanecían a disposición de los pobladores, quienes los dejaron en la agencia junto con sus armas.
Síguenos a través de Google News
Por otro lado, en Cuitláhuac aparecieron mantas con mensajes de rechazo en contra de los policías estatales y de Fuerza Civil, al acusarlos de presunto abuso de autoridad.
Por ello, según las mantas, los pobladores de Cuitláhuac rechazaban la presencia de los uniformados, pero hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido algún comunicado al respecto.
Lee más: Se registra choque en Avenida 7 de Córdoba, ¿hay lesionados?
Cabe señalar que en el mes de marzo se llevaron a cabo diversas manifestaciones en contra de las corporaciones policiales del estado, al ser acusados los elementos de presunto abuso de autoridad en agravio de los pobladores, pero desde entonces no les han dado alguna favorable a su petición.