Detienen a 3 por delitos contra la salud en Maltrata y Mariano Escobedo

Elementos de la Policía Estatal detectaron a los presuntos narcomenudistas durante algunos recorridos realizados

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 22 de febrero de 2024

Los tres detenidos por delitos contra la salud quedarán bajo proceso penal ante un juez de control | Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, a quienes les decomisaron diversas dosis de droga. A dos de ellos les aseguraron un vehículo robado.

¿Quiénes son las personas detenidas y en qué zonas ocurrieron los hechos?

Uno de los detenidos es Iván "N", a quien los elementos policiacos intervinieron en calles de la comunidad Loma Grande, cuando actuaba de manera sospechosa.

Al intervenirlo para revisarlo, el hombre se puso nervioso, lo cual terminó de llamar la atención de los uniformados, quienes al esculcar sus pertenencias, encontraron 20 bolsitas con al parecer droga tipo cristal.

Los patrulleros activaron los protocolos de seguridad. Tras arrestar al inculpado, lo trasladaron a los separos preventivos para ponerlo a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Orizaba.

Otros detenidos son Ernesto Bryan "N" y Benigno Carlos "N", los cuales fueron intervenidos por elementos policiacos en la comunidad de San José Súchil, perteneciente al municipio de Maltrata.

El reporte de las autoridades policiacas indican que los policías preventivos realizaban su recorrido en la citada comunidad, cuando se percataron que en un automóvil Nissan March, se encontraban dos individuos, quienes al darse cuenta de los patrulleros, se pusieron nerviosos.

Fue por ello que los preventivos intervinieron y sometieron a revisión a Ernesto Bryan y Benigno Carlos, encontrando entre sus pertenencias cuatro presuntas dosis de hierba seca al parecer marihuana.

A los detenidos le detectaron diversas dosis de droga y un vehículo robado | Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Al no saber dar una explicación sobre la procedencia del enervante, los patrulleros determinaron detener al inculpado, a quien trasladaron a los separos preventivos.

Ahora los tres detenidos, por delitos contra la salud, quedarán bajo proceso penal ante un juez de control, quién se encargará de resolver si son o no culpables.