Orizaba, Ver. – La Fiscalía General del Estado reportó que detectives de la Policía Ministerial Acreditable detuvieron en la localidad de Necoxtla, del municipio de Camerino Z. mendoza, a Bernardo N alías “Pavorreal” por el crimen de Eliseo N, ocurrido el pasado martes.
Al “Pavorreal” se le seguirá el proceso penal 580/2024 por el delito de homicidio doloso en la sala de juicios orales de este distrito, por lo cual le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.
Te puede interesar: Conductor choca en calles del Centro de Orizaba y derriba poste
Sobre su arresto, las autoridades investigadoras señalaron que ocurrió una vez que le fue aportado a un juez penal las pruebas suficientes para liberar la orden de aprehensión en su contra acusado de homicidio.
¿Cuándo ocurrió el ataque a la víctima en Camerino Z. Mendoza?
Y es que de acuerdo con las indagatorias de la Policía Ministerial, el pasado 5 de agosto Bernardo alias “Pavorreal” tundió a golpes a Eliseo, hasta dejarlo inconsciente y ensangrentado en la vía pública en la comunidad de Necoxtla.
Según información recopilada por los detectives, a Eliseo lo llevaron por sus propios medios al Hospital Regional de Río Blanco, en donde lo atendieron y dieron de alta al mostrar mejoría.
Desafortunadamente el pasado martes Eliseo murió a causa de las lesiones sufridas por el ataque de “Pavorreal”, quien lo habría agredido sin ningún motivo.
Con las pruebas suficientes en contra de Bernardo, las autoridades ministeriales se avocaron a localizar y detenerlo, para ponerlo a disposición del juez de control.
Te puede interesar: Detiene la SSP a cuatro presuntos narcomenudistas en colonia de Camerino Z. Mendoza
En una primera audiencia, el inculpado fue imputado de delito y en un lapso de 144 horas se determinará si es o no vinculado a proceso por el crimen de Eliseo.
Mientras tanto, el acusado deberá de permanecer encarcelado y sin derecho a la libertad, hasta que el impartidor de justicia dicte un fallo para resolver su situación legal.