Orizaba. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvieron a dos presuntos homicidas, quienes eran reclamados por crímenes cometidos en el 2004 y 2005.
Uno de los detenidos es José Roque N, de 46 años, con domicilio en la comunidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado.
Te puede interesar: Detienen a 3 hombres en Orizaba por presuntos delitos contra la salud
El inculpado, de ocupación carpintero, enfrenta la causa penal 1339/2021 por la muerte de Sabino Daniel N, en hechos que ocurrieron en el 2004.
Al parecer los involucrados sostuvieron una discusión y a causa de ella, presuntamente José Roque mató a Sabino, y se dio la fuga.
Síguenos a través de Google News
La Fiscalía de Justicia integró el expediente por los hechos, y lo turnó antes el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia con base en Huatusco, quien al considerar que había elementos suficientes para detenerlo y someterlo a proceso, liberó la orden de aprehensión correspondiente.
Fue por ello elementos de la policía ministerial localizaron al inculpado y lo detuvieron cerca de su vivienda, para posteriormente ponerlo a disposición del togado que lo reclama.
¿Quién es el otro hombre detenido por la Policía Ministerial?
El otro detenido es Francisco Benjamín N, de 36 años, quien enfrenta orden de aprehensión en el expediente 342/ 2018, por hechos ocurridos en noviembre de 2005.
De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades policiacas Francisco Benjamín es reclamado por el juez Segundo de Primera instancia de lo penal del quinto distrito judicial con base en Tamaulipas, por lo cual será trasladado para que enfrente proceso penal y se resuelva su situación jurídica.
Te puede interesar: Vinculados a proceso policías imputados del delito de secuestro agravado
En ambos casos, los detenidos deberán de permanecer encarcelados sin el derecho a la libertad bajo fianza.