Policía Ministerial detiene a motociclista abordo de vehículo robado

Los policías se percataron de la aproximación del trabajador a bordo de una motocicleta a velocidad inmoderada

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 29 de septiembre de 2022

Los detectives le dieron indicaciones para que disminuyera su velocidad y condujera con precaución, pero fueron ignorados / Foto ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Maltrata. Ver.- Investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvieron a un motociclista cuando circulaba sobre la avenida principal rumbo al municipio de Aquila, a bordo de una motocicleta con reporte de robo del estado de Puebla.

El detenido es Manuel N, empleado de 19 años, con domicilio en la sección cuarta de la colonia Centro, de este municipio.

Autoridades ministeriales señalaron que el comandante Germán Contreras Cortés y elementos a su mando realizaban investigaciones por hechos ocurridos en esa zona serrana, y sobre avenida principal entre Pedregal y Zacatipan se percataron de la aproximación del trabajador a bordo de una motocicleta Itálika rojo con negro, a velocidad inmoderada.

Los detectives le dieron indicaciones para que disminuyera su velocidad y condujera con precaución, pero al no hacer caso fue perseguido y alcanzado en la esquina de Leona Vicario.

Al notar el nerviosismo que presentaba los investigadores solicitaron a Manuel la documentación correspondiente de la motocicleta y al cotejar la en las plataformas de seguridad resultó que tenía reporte de robo en el estado de Puebla.

¿Cuándo fue robado el vehículo?

Según el informe, el vehículo fue sustraído de manera ilegal a su propietario el 21 de febrero de 2022, por lo cual al comandante Contreras Cortés procedió al aseguramiento del mismo y apoyado con sus elementos detuvo al motociclista.

La motocicleta fue remolcada a un corralón en donde quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia, mientras que el inculpado ingresó a los separos preventivos mientras se integra carpeta de investigación por los hechos y se resuelve su situación jurídica conforme a la ley.