Orizaba. Ver.- Un agente de ventas fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al enfrentar una orden de aprehensión acusado por el delito de robo.
El inculpado es Ricardo Alberto N, de 55 años, con domicilio en la colonia Huilango 3000, del municipio de Córdoba.
Te puede interesar: Caen dos ex policías zoquitecos por desaparición forzada
¿En dónde enfrenta el proceso legal el detenido?
El inculpado enfrenta el proceso penal 1455 /2021 en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, por el delito antes mencionado, cometido en agravio de una empresa local.
Según el expediente, los hechos fueron cometidos en el 2015 cuando Ricardo Alberto laboraba como agente de ventas para una empresa arrocera, y supuestamente aprovechando su puesto, al parecer realizaba cobros a los clientes de la misma.
Presuntamente el agente de ventas se quedaba con el dinero de la compañía para cual trabajaba, dando evasivas a sus superiores sobre el pago de las ventas, por lo cual al parecer fue sometido a investigación por parte de sus jefes.
Síguenos a través de Google News
Las diligencias habrían presuntamente arrojado como resultado que al parecer Ricardo Alberto recibía los pagos por la mercancía, pero presuntamente no depositaba el dinero y por ello fue denunciado por los representantes legales de la empresa ante la Fiscalía de Justicia.
La carpeta de investigación iniciada al respecto fue fortalecida con pruebas en contra del agente vendedor, y al ser turnada ante un juez penal, el personal de Fiscalía solicitó la orden de aprehensión correspondiente acusando el delito de robo.
Al contar con el mandato judicial el comandante de la Policía Ministerial acreditable Pedro Lara Hernández y elementos a su mando se avocaron a localizar a Ricardo Alberto, quien se desempeñaba actualmente como agente de ventas en una empresa automotriz, y lo aprehendieron.
Te puede interesar: Hijo de Pablo Escobar ofrecerá una charla en Orizaba
El detenido fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma, en donde quedó a disposición del juez y en el transcurso de la semana se resolverá su situación jurídica.