Orizaba. Ver.- Cecilia N, y José Miguel N, ex pareja y cuñado de Genaro N, alías “Chaka”, fueron formalmente vinculados a proceso, acusados de delitos contra la salud e instituciones de seguridad pública.
El “Chaka”, presuntamente era el lugarteniente de Giovanni N, alias “Giovanni”, supuesto jefe de una banda delictiva operante en la zona de Aguaxinola, Ojo Zarco y Tecamalucan, denominada “Los Jovas”.
Te puede interesar: Quedan ministeriales vinculados a proceso por fuga de detenido
¿Cuándo se intento detener pro primer vez al "Chaka"?
El 26 de noviembre, grupos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), Fuerza Civil, Policía Estatal y Ministerial de Nogales, intentaron detener a el “Chaka”, por enfrentar una orden de aprehensión, tras la captura de su supuesto líder.
Sin embargo al parecer el presunto lugarteniente se resistió al arresto y fue abatido, mientras que su pareja, Cecilia N, y su cuñado José Miguel N, fueron detenidos e imputados de delito.
Síguenos a través de Google News
Al finalizar el término constitucional que les corría, ambos fueron declarados formalmente vinculados a proceso en el expediente 403/2022, por delitos contra la salud y las instituciones de seguridad pública, por lo cual cuentan con la prisión preventiva oficiosa.
Por otro lado, en Córdoba fueron vinculados a juicio los presuntos narcomenudistas Ricardo N y Oscar N, en el expediente 717/2022, por delitos contra la salud y las instituciones públicas.
Te puede interesar: Abaten al “Chaka”, presunto lugarteniente de “Los Jovas”
Ambos fueron detenidos la semana anterior, por elementos de la Policía del Estado, tras perseguirlos hasta el kilómetro 292, de la autopista.
A los inculpados les decomisaron una camioneta en la cual supuestamente llevaban armas y droga, por lo cual fueron imputados de delito, y al vencer el término constitucional que se les corría, fueron hallados culpables.
Ambos permanecen encarcelados, y en este caso, como el anterior mencionado, deberán de esperar hasta que se dicte un fallo final, para que se resuelva situación judicial.