Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto roba taxis cuando escapaba a bordo de un vehículo de alquiler que presuntamente recién había hurtado en céntricas calles de la ciudad.
El presunto delincuente se llama José Francisco Y. R., quien fue remitido a los separos preventivos para su posteriormente ponerlo a disposición del fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en este distrito.
El arresto de Jorge Francisco ocurrió cerca de la media noche cuando policías municipales asignados a la vigilancia de avenida Colón Oriente se percataron que un automóvil Nissan Tsuru utilizado presuntamente como taxi, el cual era conducido a velocidad inmoderada y con las luces apagadas.
Por seguridad vial los patrulleros le marcaron el alto al supuesto taxista para notificarle lo de las luces, pero lejos de obedecer la instrucción aceleró e intentando evadirlos.
Dichas acciones llamaron la atención de los uniformados quienes lo persiguieron y dieron alcance a la altura de Colón Oriente y avenida Cri Crí, procediendo a requerir la documentación correspondiente y a la revisión del vehículo, quedando al descubierto el presunto robo del mismo.
El supuesto taxista fue remitido a los separos preventivos y el vehículo al corralón, quedando a disposición de la Fiscalía para que sea procesado y se defina su situación jurídica.
Cabe señalar que se daría parte al propietario del vehículo a fin de que proceda a interponer su denuncia por el delito de robo de vehículo.