Xalapa, Ver.-Un juez de control dictó dos años de prisión preventiva en contra de Víctor "N" y John León "N" como presuntos responsables de agredir a elementos de la Marina y de la Fuerza Civil en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, además de que dejó abierta la investigación que los señala como presuntos responsables del crimen de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín.
La audiencia inicial en su contra se realizó en distrito judicial de Veracruz, donde se precisó que los cargos en contra de los acusados son por los presuntos delitos de intento de homicidio y resistencia de particulares, por la agresión en contra de marinos y policías registrada en el poblado Cuatro Caminos, del municipio de Manlio Fabio Altamirano.
De acuerdo con las autoridades, tras un enfrentamiento les fueron decomisadas armas y una camioneta similar a la ocupada durante el secuestro de la alcaldesa, que posteriormente fue localizada muerta en Ixcoalco, del municipio de Medellín de Bravo, el pasado 11 de este mes.
Por ahora, los dos sospechosos se encuentran en prisión debido a que el juzgador encontró elementos suficientes que aparentemente los incriminan por el ataque que sufrieron elementos de la Marina y de la Fuerza Civil el pasado día 15.
Sin embargo, las investigaciones en su contra también se mantienen, pues no se descarta que puedan estar relacionados con el asesinato de la alcaldesa.