Orizaba, Ver.- Un total de 64 menores de edad, estudiantes al parecer de una escuela secundaria técnica, en esta ciudad, fueron resguardados en las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal, tras ser sorprendidos la noche del sábado en una vivienda de la colonia Lourdes, presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas.
La intervención fue hecha luego de varias llamadas telefónicas a la corporación policiaca, para delatar la presencia de jóvenes, menores de edad, presuntamente alterando el orden en casa de la citada colonia.
- Leer más: Preocupa a vecinos que no se respete el cambio de sentido en colonia Rafael Alvarado [Fotos]
Por ello varios oficiales de la Policía se trasladaron al inmueble ubicado en Norte 11, en donde encontraron la casa en donde se divertían los estudiantes, presuntamente ingiriendo bebidas supuestamente alcoholizadas y fumando tabaco, sin respetar las medidas de prevención.
Por ello se presentó personal del Departamento de Salud, Protección Civil y Comercio, además de Bares y Cantinas, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que los menores “pagaron” su derecho para ingresar al sitio, a pesar de su edad.
Esto amerito la detención del presunto organizador de la fiesta clandestina, trasladándolo a los separos preventivos, para imponerle una multa y resolver su situación legal.
Síguenos a través de Google News
Padres de los menores acudieron a la Inspección de Policía Municipal
Los 64 menores quedaron bajo resguardo y en calidad de presentados, hasta que sus familiares acudieron a las instalaciones policiacas para ser informados sobre su situación legal.
Cabe señalar que en primera reacción, y tal vez por el desconocimiento de los hechos, algunos padres llegaron a la Inspección de Policía y bloquearon el paso vehicular sobre avenida Cri Cri, exigiendo a las autoridades la liberación de sus hijos.
Por ello el coordinador de bares y cantinas, Rey David Mejía Pliego los atendió y explicó, que el ayuntamiento de Orizaba determinó resguardar a los menores ya que se encontraban en una fiesta clandestina al parecer ingiriendo bebidas inapropiadas.
Posteriormente una comisión de padres ingresó para ir identificando a los estudiantes, quienes finalmente quedaron libres y se recomendó a los padres en general, a ponerle mayor atención a sus hijos para evitar situaciones como las vividas este fin de semana.