Orizaba, Ver.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) suspendió el fin de semana el paro nacional programado para el 29 y 30 de agosto.
En un comunicado oficial, la agrupación pospuso la movilización para dentro de 3 meses, al observar en esta ocasión la disposición de las autoridades militares y de Gobierno, para resolver las peticiones buscadas.
Señalan que en una reunión sostenida con personal de Guardia Nacional y de la Secretaría de Gobierno (Segob), en la cual estuvieron representantes de AMOTAC en los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, obtuvieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia, el documento que avala la circulación para los vehículos por año modelo y se enviará una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.
Destacan que, con Guardia Nacional, a partir de ya, se retomarán las reuniones mensuales, regionales y nacionales, por estado, con la finalidad de crear estrategias de seguridad en las carreteras, y combatir los altos índices delictivos.
¿Habrá diálogo con Segob?
Expresaron que con la Secretaría de Gobierno se abrió la mesa para retomar el tema de las tarifas en el autotransporte, de la carta porte y reclasificacion de carreteras.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Resaltaron que la misma Secretaría será intermediario entre las mesas de trabajo con SICT, Capufe y las dependencias necesarias.
Ante los logros obtenidos en la reunión celebrada el pasado fin de semana los líderes de AMOTAC suspendieron el paro y anunciaron la prórroga del mismo para dentro de 3 meses.
“Vimos la buena voluntad del Gobierno Federal para atender nuestras necesidades y este lapso que nos solicitaron, es con la intención de evaluar el trabajo de Guardia Nacional en las carreteras de nuestro país", termina el reporte, y exhortan a los agremiados a mantenerse atentos y unidos.