Nogales. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvieron con base a una orden de aprehensión, a un comerciante del municipio de Nogales, acusado de presunto abuso sexual de un menor de 18 años.
El inculpado es Eduardo N, de 51 años, quien tiene su domicilio en la colonia Nueva Rosita, de este municipio.
Te puede interesar: Atropella conductor de trailer a mujer que viajaba en un triciclo; perdió la vida
Enfrenta acusación en el expediente 429/2022, por los delitos antes mencionados, al ser denunciado y señalado por la madre de la víctima, de identidad reservada.
¿Cuándo ocurrió el acoso del menor de 18 años?
Según narra la agraviada, su hijo acudió el 9 de mayo del año pasado a la casa de Eduardo N, para recoger un pantalón al cual le hizo algunos arreglos.
Fue alrededor de las 21 horas, cuando la víctima tocó a la puerta del comerciante, quien al verlo supuestamente empezó a acariciarlo indebidamente, por lo cual el menor regresó a su casa y le contó a su madre.
Síguenos a través de Google News
Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de personas, por lo cual se integró la carpeta de investigación correspondiente.
Te puede interesar: Matan a policía municipal en localidad de Ixtaczoquitlán
Al aportar los elementos suficientes en contra de Eduardo N, el caso fue turnado ante un Juez de Control, quien liberó la orden de captura, para que la hicieran efectiva los elementos de la Policía Ministerial.
El acusado fue localizado cuando caminaba por calles de la colonia El Encinar, a quién se le mostró la orden de aprehensión en su contra, por lo cual fue remitido a los separos de una penitenciaría de mediana seguridad, en donde deberá de permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica.