Orizaba. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), ejecutaron 3 órdenes de aprehensión contra igual número de personas, acusadas por diversos delitos y requeridas por un Juez Penal.
Una de las detenidas es Herlinda N, comerciante, de 45 años, habitante de la colonia San Juan Bautista, de Orizaba.
Te puede interesar: Robo de autos: Recupera SSP 5 vehículos en la región de Orizaba
Enfrenta el proceso penal 17/2022, por el delito de fraude en agravio de Felipe Cuauhtémoc, en hechos ocurridos en el 2012.
La parte agraviada denunció a la mujer ante la Fiscalía de Justicia, en donde al aportarse los elementos suficientes se turnó el expediente al Juzgado Mixto de Primera Instancia con base en Huatusco, para solicitar la orden de captura a fin de someterla a proceso y resolver su situación jurídica.
¿Por qué detuvieron a un hombre en Mariano Escobedo y a otro en Ixhuatlancillo?
Otro detenido es Raúl N, de 22 años, de ocupación albañil, con domicilio en la comunidad Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.
Raúl enfrenta el proceso penal 135/2022 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico, según hechos ocurridos el 24 de abril de este año.
El alarife será sometido a juicio una vez ejecutada su captura para resolver su situación legal.
El último de los detenidos es Florencio N, de 54 años, con domicilio en Ladera Chorro de Agua, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
El hombre fue acusado por Francisco Javier por el delito de despojo, según hechos ocurridos en abril de 2012 y asentados en el expediente 551/2021 del Juzgado Mixto de Primera Instancia.
Te puede interesar: Gobernador confirma detención de homicida del niño Alan en Orizaba
En los tres casos los inculpados serán sometidos e interrogatorios, y en el transcurso de las horas el juez penal que los reclama determinará si los acusado son culpables o no, para vincularlos a proceso o dejarlos en libertad.