Orizaba, Ver.- La Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvo un jornalero acusado del delito de homicidio doloso calificado, por lo cual fue puesto a disposición de un Juez de Control.
El detenido es Anastacio N, alías “Tacho”, de 58 años, con domicilio en la comunidad de Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Te puede interesar: “Los queremos vivos”, protestan por vigilantes secuestrados
El hombre enfrenta proceso penal en el numeral 20/2003, por la muerte de Ubaldo N, ocurrida en el 2005.
¿Qué provocó la riña de los dos hombres que terminó con la vida de uno de ellos?
Al parecer en ese entonces ambos individuos sostuvieron un altercado verbal por diferencias personales, y presuntamente terminaron agrediéndose al no haber una solución pacífica.
Fue en un momento de ventaja para Anastacio, que sorprendió y agredió a Ubaldo, provocándole la muerte casi al instante.
Autoridades ministeriales dieron fe de la muerte de Ubaldo, e iniciaron las investigaciones del caso, las cuales dieron como resultado la identificación de Anastacio como presunto autor de la muerte del trabajador.
Por ello el caso fue turnado ante un Juez de Control, quien liberó la orden de captura en contra del presunto criminal.
Síguenos a través de Google News
Elementos de seguridad se avocaron a localizar al supuesto homicida, hasta detenerlo.
El detenido fue llevado a los separos de una penitenciaría regional, en donde quedaría preso hasta que se dicte un fallo para conocer si es o no vinculado a proceso.
Te puede interesar: Taxistas de Orizaba exigen liberación de compañero detenido
El juicio le continúa y el inculpado deberá de permanecer encarcelado sin derecho a la libertad bajo fianza, al ser un delito grave.
A la Fiscalía de Justicia toca mantenerse al pendiente del proceso legal en contra de Anastacio, para aportar las pruebas en su contra y que sirvan para que el juez pueda dictar una sentencia.