Quecholac. Pue.- Habitantes y camioneros de esta localidad, en coordinación con residentes de Palmarito y Tecamachalco, se manifestaron este martes en contra de autoridades ministeriales de Tampico, Tamaulipas, y bloquearon durante varios minutos la autopista Puebla-Veracruz, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 181, para pedir la liberación de un coterráneo procesado por la muerte de 7 militares en el estado del norte.
Con cartulinas, mantas, quema de llantas, los pobladores de los citados municipios bloquearon la vialidad rumbo a Puebla y Veracruz, en solidaridad con Gaudencio N, quien es oriundo de Palmarito, y enfrenta proceso penal por la muerte de los militares Edgar Jesús N, Jair Misael N, Pablo N, Miguel N, José Adrián N, Eutimio N, y Osvaldo N, así como las lesiones de Gervasio N.
- Te puede interesar: Detienen a chofer de tráiler que llevaba a 359 migrantes, ve dónde
Para los manifestantes, el comerciante y trailero Gaudencio N, es inocente de la muerte de los soldados, ya que según ellos, su compañero solo estaba dando apoyo a otro trailero al tener el vehículo descompuesto.
Según los manifestantes, este bloqueo carretero que afecto la vía rápida durante una hora aproximadamente, fue propuesto a nivel nacional en apoyo de su compañero, para que las autoridades judiciales no cometan injusticia y lo procesen por algo que no cometió.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Lo cierto es que el pasado domingo por la madrugada, los militares fallecidos viajaban a bordo de un automotor tipo Hummer, y en el kilómetro 215 de la carretera federal Soto La Marina-Entronque con Rayones, el chofer se estrelló contra la parte trasera de la caja semirremolque del tracto camión manejado por Gaudencio.
Los militares iban al parecer de reelevo a la zona fronteriza, luego de haber salido de la base en Tancol, Tampico.
Desafortunadamente el chofer de la Hummer militar se estrelló contra el contenedor, y al fuerte impacto 7 soldados murieron y el trailero fue detenido.
Por ello sus familiares, amigos y colegas se manifestaron pidiendo justicia, y será en el transcurso de las horas cuando las autoridades en Tamaulipas, determinen la situación legal del trailero poblano.