Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia presentó ante el Juez de Control, a los tres policías ministeriales detenidos por la fuga de un detenido, y les imputó el delito de incumplimiento de un deber legal.
Ellos son Rosalino N, Juan Emmanuel N y Juan Francisco N, a quienes se les sigue proceso penal en el expediente 392/2022.
Te puede interesar:
Son acusados por haber dejado de vigilar al detenido Carlos N, luego de haberlo llevado a certificado médico en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladarlo a la patrulla en la cual lo trasladarían a un reclusorio regional, en donde enfrentaría proceso penal.
Los detectives, fueron concentrados a Xalapa luego de comparecer en una primera audiencia y obtener su libertad con el pago de una fianza, y al aplicarles el impartidor de justicia la medida cautelar de firma periódica por el tiempo que dure el proceso en su contra.
¿Cuándo se dieron los hechos?
Como se informó, los hechos se suscitaron el pasado lunes, cuando los investigadores regresaban a la patrulla de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), la cual estaba estacionada sobre Sur 15 y Oriente 22.
Carlos era llevado esposado, pero los policías no le cedieron demasiado espacio al llegar al vehículo, lo cual fue aprovechado para escapar corriendo con rumbo a Sur 17, por donde continuó hasta pasar hacia la colonia Benito Juárez.
Desafortunadamente los inculpados no pudieron detener al prófugo, por lo cual quedaron detenidos y sujetos a proceso penal para demostrar que no facilitaron el escape de Carlos.
A este último se le continúa buscando, al enfrentar una orden de aprehensión por al parecer un delito de índole sexual, y se le integra carpeta de investigación por evasión.