Orizaba. Ver.- Un empleado fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al enfrentar una orden de aprehensión acusado del delito de pederastia agravada, y por lo cual fue ingresado a un reclusorio regional.
Se trata de Samuel N, de 37 años, empleado con domicilio en la colonia El Espinal, de Orizaba.
Te puede interesar: Detienen a policías acusados de desaparición forzada
El hombre fue detenido con base a la orden de aprehensión que se le giró al ser acusado en el proceso penal 58/ 2017.
Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando el inculpado fue señalado por una menor de edad, de presuntamente abusar de ella ante la ausencia de sus familiares.
Síguenos a través de Google News
¿Quién interpuso la denuncia por el presunto abuso de la menor?
La madre de la víctima fue quien interpuso la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para integrar expediente a fin de investigar los hechos y castigar al presunto responsable conforme a la ley.
Al aportar pruebas suficientes en contra del acusado, además del señalamiento de la víctima, el expediente fue turnado ante un juez penal de este distrito, quien al considerar elementos suficientes libró la orden de captura en contra de Samuel, por lo cual fue localizado y detenido por detectives de la Policía Ministerial al mando del comandante Pedro Lara Hernández, y le hicieron saber de las imputaciones en su contra.
El acusado fue remitido a los separos de un reclusorio regional y en el transcurso de las horas será llamado a comparecencia para escuchar las imputaciones en su contra, rinda declaración al respecto y se determine su situación jurídica en el transcurso de los días.
Te puede interesar: Se confuden y encarcelan a campesino por error
Mientras tanto el hombre deberá de permanecer recluido sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio.