Ixtaczoquitlán, Ver.- Dos abogados orizabeños fueron detenidos este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin aparente motivo y sin orden de aprehensión.
Los litigantes son Leopoldo N y Alán N; quienes fueron bajados al parecer con lujo de violencia de la camioneta Nissan Kicks gris, en la cual viajaban.
Te puede interesar: Detienen policías a hombre armado en Rafael Delgado, los detalles
Los profesionistas, son al parecer los defensores del empleado de una empresa botanera ubicada en el corredor industrial zoquiteco, detenido el pasado el martes sobre avenida San Juan, y del cual tampoco han informado nada.
Los detenidos se trasladaban a la casa de la familia de su cliente, para realizar algunos trámites ante las autoridades policiacas y pedir el apoyo para localizarlo ante el temor de alguna agresión o ataque contra su vida.
Síguenos a través de Google News
¿En dónde fueron detenidos los abogados?
Esta mañana, los profesionistas se desplazaban sobre calle Reforma, rumbo a avenida San Juan, cuando fueron interceptados por los patrulleros, con el pretexto de revisar la camioneta.
Sin embargo, según señalaron autoridades de Tránsito, los preventivos acordonaron el área desde el campo deportivo de Potrerillo y bloquearon el paso a los automovilistas, según para realizar las labores sin contratiempos.
Te puede interesar: Asaltan a taxista en la carretera a Mariano Escobedo
Lo cierto es que luego de varios minutos los policías estatales solicitaron una grúa para trasladar la camioneta de los litigantes a un corralón al parecer de Córdoba o Fortín, mientras que ellos fueron llevados a los separos en una patrulla.
Las autoridades preventivas no dieron detalles del operativo, así como no se informó si se había encontrado alguna anomalía en el automotor.
Asimismo, no se dieron detalles si existía alguna orden de captura en contra de los profesionista, por lo cual se espera a que en el transcurso de las horas se dé a conocer algún informe al respecto.