Orizaba. Ver.- El chofer del autobús Turismo accidentado la madrugada del martes en las cumbres de Maltrata, murió víctima de las lesiones sufridas, al haber quedado prensado.
Familiares lo identificaron como Francisco Orlando N, de 43 años, operador con domicilio en Tapachula, Chiapas, y reclamaron el cadáver para trasladarlo a su lugar de origen y darle sepultura.
Según el dictamen del médico forense, el conductor murió víctima de las múltiples lesiones sufridas tras el impacto contra otro vehículo, y luego quedar prensado al chocar contra la barra de contención.
Como se informó, Francisco Orlando manejaba un autobús anaranjado la madrugada del martes, y descendía sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, rumbo a Veracruz.
En el kilómetro 242+950 chocó por alcance contra el autobús número económico 5549, el cual cubría la ruta México-Orizaba, y debido al impacto el operador quedó atrapado por algunos minutos entre el volante y el parabrisas destrozado, hasta que fue rescatado por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes lo trasladaron a un hospital particular en Orizaba, en donde desafortunadamente murió.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, se encargaron de tomar conocimiento de los hechos para integrar el parte de accidente y determinar las probables causas para deslindar culpas.
Te puede interesar: ¿Qué provocó caos vial en la Puebla-Veracruz esta mañana? Esto sabemos
Finalmente ambos vehículos fueron llevados a un corralón, en donde quedaron a disposición de la autoridad competente.