Nogales, Ver.- El hombre perseguido y detenido por elementos de la Delegación XVI de Seguridad Pública con base en Los Colorines, murió por el estallamiento de órganos vitales, provocado por golpes.
Familiares lo identificaron como José Armando N, de 42 años de ocupación custodio de una empresa de transporte.
El personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), abrió carpeta de investigación por el deceso de José Armando, ocurrido la noche del domingo en el interior de las instalaciones de la corporación policiaca.
Sin embargo y de acuerdo a los reportes oficiales, esta última no ha puesto a disposición de los investigadores a los policías involucrados en el arresto de José Armando, para interrogarlos y conocer su versión acerca de los hechos, a fin de determinar si tienen o responsabilidad en el fallecimiento.
De acuerdo con la necropsia, el custodio murió a consecuencia de golpes recibidos en diversas partes del cuerpo, por lo cual ahora la Policía Ministerial Acreditable (PMA), deberá de dar seguimiento con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Como se informó, la detención de José Armando ocurrió la tarde noche del domingo en Balastrera.
El hombre supuestamente conducía en estado inconveniente, cuando los policías estatales le marcaron el alto, pero no se detuvo y lo persiguieron, hasta que chocó.
Te puede interesar: Conductor choca y provoca movilización policiaca en Balastrera
Supuestamente los uniformados bajaron al custodio inconsciente y al parecer lo arrastraron hasta subir a la patrulla, para trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública en Los Colorines, en donde desafortunadamente murió.