Nogales. Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en este distrito, detuvieron a una mujer acusada de agredir a su familiar con una varilla por lo cual enfrenta proceso penal por el delito de lesiones dolosas calificadas.
La inculpada es Susana N, quién enfrenta el proceso penal marcado con el número 107/202-J3, por el delito antes mencionado.
- Te puede interesar: Sujeto golpea a su esposa y mata a su hijastro de 12 años
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2022, cuando la ahora detenida llegó a la vivienda de la agraviada Rafaela N, ubicada en la Sección Segunda, en el municipio de Maltrata, y de acuerdo a la declaración, esta última le pidió el pago de un adeudo, causando molestia en la presunta agresora.
El informe señala que lejos de pagarle Susana supuestamente tomo una varilla de acero con la cual golpeó en la cabeza a Rafaela, provocándole una herida con hemorragia severa, y se dio a la fuga.
Síguenos a través de Google News
Ensangrentada la víctima pidió ayuda a sus familiares, por lo cual uno de sus hijos la trasladó a bordo de un vehículo particular a una clínica de Ciudad Mendoza, en donde le aplicaron los primeros auxilios y la estabilizaron para evitar que el desangrado pudiera causar reacciones de peligro en su salud.
Posteriormente la lesionada presentó denuncia de hechos ante la Fiscalía de Justicia en donde se integró el expediente correspondiente, y al turnarlo ante un Juez de Control se liberó la orden de aprehensión en contra de Susana, al existir elementos suficientes para someterla a juicio.
Fue por ello que el comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), Germán Contreras Cortés y elementos a su mando se avocaron a la localización de la acusada, y al encontrarla le mostraron la respectiva orden de captura para remitirla a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma.
Al ser presentada ante el impartidor de justicia, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, hasta que se defina su situación jurídica.