Esperanza. Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) dejó en libertad a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, detenidos el 12 de octubre por presunto robo de mercancía.
Los preventivos fueron puestos a disposición por elementos de Guardia Nacional, quienes los encontraron cerca del panteón municipal y el campo deportivo en el municipio de Esperanza, supuestamente descargando un semirremolque.
Te puede interesar: Vuelca camión con azúcar en las cumbres de Maltrata
¿Por qué fueron puestos en libertad los policías acusados de robar mercancía?
Sin embargo el fiscal del caso consideró que no se dieron los elementos suficientes para turnarlos ante un Juez de Control y llevarlos a proceso penal, al no ser señalados los inculpados, de manera directa.
De acuerdo con el abogado defensor de los policías, Arturo Salazar, la falta de coordinación con la Guardia Nacional hizo parecer que los policías robaban, cuando en realidad estaban acordonando la zona.
Síguenos a través de Google News
Por ello, la madrugada de este viernes fueron liberados los uniformados, quienes podrían regresar a sus actividades una vez que la Dirección de Asuntos Internos de cada corporación resuelva reactivarlos, ya que como se recordará, debido a los hechos los policías quedaron suspendidos de funciones.
Los policías liberados supuestamente estaban asignados a las patrullas de la SSP de Puebla, marcadas con los número económicos 1220, 1882, 1192, 1189 y 1195.
De la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), se reportó la detención de la unidad marcada con el número económico SSP 3031, y con ella sus tres ocupantes.
Te puede interesar: Detienen en flagrancia a presuntos policías de Puebla y Veracruz por robo a mercancía
En cada estado, los gobernadores reprobaron el actuar de los patrulleros, y dieron órdenes para que el caso fue investigado a fondo, hasta que se resolviera conforme a la ley.