Orizaba. Ver.- Un hombre fue detenido en catedral San Miguel Arcángel, luego de presuntamente saquear alcancías y robar dinero del sorteo a realizarse por las fiestas patronales.
De aproximadamente 40 años, el presunto ladrón negó las acusaciones en su contra, sin embargo feligreses que se dieron cuenta de los hechos lo señalaron.
Te puede interesar: Roban campana de convento de religiosas, ve en dónde
Según se conoció, el presunto ladrón se introdujo el templo religioso aprovechando que se encuentra abierto debido a la constante visita por parte de visitantes locales y foráneos.
Llamó la atención en algunas personas que se dieron cuenta que presuntamente sacaba el dinero de las alcancías, pero no conforme con ello se dirigió al lugar en donde se encontraba el dinero que será sorteado al festejarse en próximos días las fiestas patronales por el día de San Miguel Arcángel, y supuestamente tomó otra cantidad de efectivo.
¿Quién detuvo primero al supuesto ladrón en la iglesia?
Al darse cuenta de los hechos, los pobladores lo intervinieron y dieron aviso al sacristán de catedral, quién a su vez reportó lo ocurrido a sus superiores y pidieron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para detener al presunto delincuente.
Síguenos a través de Google News
El detenido negó los hechos y las imputaciones, pero al ser revisado le encontraron el dinero extraído por lo cual se decidió su traslado a las instalaciones de la Inspección de Policía, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente.
El personal religioso analizaría la situación, para determinar sí proceden o no a presentar denuncia por el delito de robo en contra del detenido ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Te puede interesar: Templo religioso sufre 2 robos en un mes, ve en dónde
Por último cabe señalar que ilícitos de este tipo han sido cometidos en otros templos religiosos de la región, sin que los agraviados interpongan denuncia para castigar a los responsables.