Ixtaczoquitlán. Ver.- Un tracto camión con dos semirremolques tipo caja, al parecer cargados con alimentos, se despistó este miércoles cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Orizaba a Fortín, y cayó a un lado de las vías del tren.
Debido a ello se movilizaron elementos de Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y de la Policía del Estado, para resguardar la carga y evitar la rapiña.
Los reportes oficiales indican que paramédicos atendieron al chofer por golpes leves, y descartaron su traslado a algún hospital, al no ser necesario.
Se dio a conocer que el hombre manejaba un tráiler Dina amarillo, con dos semirremolques térmicos, en los cuales llevaba varias toneladas de alimento.
En el kilómetro 282, el chofer al parecer perdió el control del volante y debido a la velocidad a la cual circulaba, se salió de la cinta asfáltica, rodando sobre el área verde y terminar varado en un desnivel, con el tractor dañado y a unos metros de las vías del tren.
Te puede interesar: Taxi rural: Dos mujeres y un menor lesionado en volcadura
Fue necesario el apoyo de los operadores de grúas para sacar las cajas refrigerantes, así como el tractor, para remolcarlos a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, hasta el deslinde de responsabilidades.